![]() |
| (Telam) |
BUENOS AIRES.- Las consecuencias del temporal registrado en la madrugada del martes continúan en al menos once barrios de la Ciudad de Buenos Aires, que padecen cortes de luz. En algunos casos las fallas en el suministro ya superan las 24 horas.
Por pedido de Defensa Civil, las empresas Edenor y Edesur interrumpieron el servicio eléctrico en Núñez, Saavedra, Flores, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa Ortúzar, Belgrano, Villa Luro, Villa Devoto.
Asimismo, en La Paternal el 60% de las calles están a oscuras y en Avenida San Martín y Jonte, una intersección muy transitada, no funcionan los semáforos. La misma situación afecta a Mataderos, Floresta y parte de Urquiza y Pueyrredón.
Los cortes afectan por igual a particulares y al alumbrado público, lo que complica aún más la situación. En varios puntos de la Ciudad grupos de vecinos realizaron protestas para reclamar la restitución del servicio.
Muchos padres se encontraron esta mañana con las puertas de los colegios cerrados. Sucede que sin luz -y en algunos casos sin agua- se hizo imposible el dictado de clases en los barrios afectados por los cortes.
Las compañías distribuidoras coincidieron en señalar que el anegamiento de calles provocó severos daños en la infraestructura eléctrica subterránea cuyas cámaras son selladas "pero no son anfibias".
"El agua debe bajar a niveles accesibles y ni bien esto ocurra se podrá encarar la reparación y restitución del servicio eléctrico", indicaron las empresas.
A los padecimientos provocados por la falta de luz se suman en algunas zonas del área metropolitana fallas en el suministro de agua.

No hay comentarios:
Publicar un comentario